¿ Qué es Osu! ?

Es un juego de música. Se puede jugar sin internet o en linea. También se puede jugar solo o multijugador.
Su modo más popular consiste en ir siguiendo los círculos con el mouse y dando click (o tecleando) al cerrarse el circulo al ritmo de la música. Y esto último que dije es lo más importante. Es un juego que suele jugarse con el "oído", o sea que vas escuchando en qué tiempo viene la percusión y al seguirla naturalmente vas a conseguir una puntería excelente(97~99%), a diferencia de jugar a atinarle cuando justo se cierre el círculo solamente con la vista sin escuchar lo que estamos haciendo. También vale mucho la MEMORIA AUDITIVA.




Tipos de canciones (Beatmaps)

Obviamente como todo juego tiene sus distintas dificultades que se adaptan al nivel del jugador desde novato a profesional. Los nombres de estas dificultades a veces varían a gusto de su creador pero por lo general suelen ser:  
  • Easy 
  • Normal
  • Hard 
  • Insane 

Si recién están empezando tienen que practicar con las fáciles pero si se aburren y quieren entender el juego deberían ir por la normal.


Cómo entender el juego

A continuación dejo unas capturas informativas



Qué son los MODS (F1)

Una vez que se esté más avanzado en el juego y quieras un desafío más para tus canciones entonces los mods son lo que buscas. Estos agregan más o menos dificultad al beatmap, elevando o disminuyendo la puntuación final. Hablaremos de los 2 grupos principales:





Menos dificultad: 
  • Easy (Círculos más grandes que se cierran más lento)
  • No fail (No pierdes por más que no le hayas dado ni a una nota) 
  • Half (Vuelve lenta la canción)

Más dificultad:
  • Hard Rock (Círculos un poco más pequeños que se cierran más rápido)
  • Hidden (Esconde el cierre del círculo y los elementos desaparecen)
  • Double Time (Acelera la canción)
    • Nightcore (Misma aceleración pero con un estilo diferente)
  • Sudden Death (Un solo fallo y pierdes)
    • Perfect (SS o nada)
  • Flashlight (Reduce el área de visión a solo el al rededor del cursor)










...